En el magisterio no hay lugar para la mediocridad: SNTE

snte-unesco-2El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que en el magisterio no hay lugar para la mediocridad, la incompetencia, ni la desazón.

Durante la presentación de las “Estrategias Didácticas, Guía para Docentes de Educación Indígena”, realizada en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el líder sindical señaló que los maestros  “estamos llamados a ser parte sustantiva de la transformación de este país y lo estamos cumpliendo”.

Sin embargo, advirtió, no se trata sólo de voluntades, “estamos frente a un proceso extraordinario que trae la reforma educativa y que debe llevarnos a concretar el tema de la calidad y la equidad, se requiere que México le responda a los maestros. México: los maestros lo seguiremos haciendo”.

Durante su discurso, Díaz de la Torre realizó también un llamado al Congreso para que dieran mayores recursos al ramo educativo, y así, “apoyar las transformaciones que el país requiere”.

Estoy seguro que en las próximas horas debemos y estamos obligados a entregar respuestas que permitan decir que el presupuesto educativo 2017 tenga las características de lo que el sistema requiere para su propia transformación.

 

Por su parte, la representante de la UNESCO en nuestro país, Nuria Sanz Gallego, informó que el documento será presentado ante los 195 países miembros de la organización internacional.

Destacó el interés del Sindicato por “mejorar las condiciones en las que se imparte la educación en México y más allá de sus fronteras. Son unos grandes aliados para la cooperación internacional”. snte-unesco-1

“Nuestra voluntad es que en México exista una forma de aprendizaje de interculturalidad que sea definida en las aulas, en las casas y por las comunidades; que sea, sobre todo, definida por los maestros. A nosotros nos gusta decir que no venimos a enseñar, venimos a aprender con ustedes, sobre todo, a mostrarle al mundo lo que hace México”. Finalizó.

“Estrategias Didácticas, Guía para Docentes de Educación Indígena” se puede consultar en el micrositio de la página del SNTE: http://www.snte.org.mx/educacionindigena

 Se espera que este material sea útil para la educación de más de un millón 230 mil niños de los 62 pueblos originarios de México, en los niveles de preescolar y primaria.

Facebook Comentarios

Leave A Comment