En enero, huelga nacional: CNTE

Comparte...

paro_cnte_interior

La sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó durante su  XII Congreso Nacional Ordinario realizado en Chilpancingo, Guerrero, convocar a una huelga nacional en los primeros días de enero del 2015 para exigir la aparición con vida de los 42 estudiantes de Ayotzinapa, así como el rechazo a la reforma educativa aprobada este año.

Los dirigentes anunciaron la creación de un Frente Único Nacional de Lucha, donde convocarán a otras secciones y grupos sindicales, organizaciones obreras y campesinas, estudiantes y ciudadanos comunes a unirse a esta manifestación, a fin de exigir justicia por Ayotzinapa e impulsar otras demandas ciudadanas de justicia, seguridad, democracia y educación.

Eligio Hernández, coordinador de prensa señaló que aún no hay fecha exacta para esta huelga, sin embargo hay una serie de actividades para seguir construyendo las acciones a realizar en los próximos días de enero.

«Se acordó continuar la lucha por la abrogación de las reformas estructurales, haciendo énfasis en la reforma educativa, y vamos a la defensa del sindicalismo, promoviendo la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante un congreso con el respeto a las determinaciones desde las bases.

La huelga dependerá de las condiciones que tenga a nivel nacional la CNTE, en los 26 estados en los que tiene presencia, debido al clima de violencia que vive el país y la criminalizacion de la protesta social», externó

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.