CNTE

En febrero, más protestas y “oleada de amparos”: CNTE

CNTE

“La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que a partir de febrero iniciará una nueva etapa de lucha y resistencia contra las leyes secundarias de la reforma educativa, publica Milenio.

Entre las acciones acordadas destacan una “oleada de amparos masivos” y diversas protestas en las calles, a las que se sumarán integrantes de la sección 22 de Oaxaca.

Pedro Hernández, secretario de organización de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrante activo de la CNTE, explicó que tienen contabilizados 250 mil amparos para presentarlos al Poder Judicial de la Federación.

Indicó que la coordinadora aún espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso de los profesores afectados con la reforma educativa, por las bajas por ausencia y sanciones salariales.

Explicó que hasta el momento son 30 las entidades, con excepción de Colima y Aguascalientes, que ya tramitaron 250 mil amparos de un millón 500 mil profesores.

“No son pocos los amparos considerando que tuvimos muy poco tiempo para hacer el trámite legal, pero será en febrero y marzo cuando se venga la oleada de amparos individuales y masivos…”

Nota completa en Milenio

Facebook Comentarios

Leave A Comment