En Guerrero, SNTE y CETEG forman bloque contra reforma educativa

movimiento_um_acapulcoEn Acapulco, Guerrero se integró un bloque contra la reforma educativa conformado por docentes de sindicatos y organizaciones, de nivel básico y medio superior, quienes amagan con no iniciar  el ciclo escolar 2015-2016.

El bloque opositor se integra con trabajadores dela Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach).

Mediante una conferencia de prensa, las organizaciones dieron a conocer el “Movimiento Unidad Magisterial” contra la reforma educativa. Walter Añore, vocero de la CETEG advirtió que las y los integrantes no acudirán a los procesos de evaluación y que no regresarán a las aulas en agosto, si el gobierno no se desiste de la reforma educativa.

movimiento_um_acapulco3Según Añorve “el magisterio del puerto de Acapulco no está de acuerdo con su evaluación por tener el propósito, bien definido, de desmantelar la educación pública y despojarnos de nuestra plaza de base. Ésa es una realidad que nadie puede ocultar”.

Alejandro Calixto, de la  Sección 14 del SNTE, quien fue nombrado vocero del movimiento, aseguró que se mantendrán “bajo las condiciones institucionales, pero que se organizarán para dar la batalla”.

Hicieron un llamado a los padres de familia para que se incorporen a la lucha contra la “evaluación punitiva” y se declararon en “alerta” por algún movimiento que pretenda hacer el gobierno durante las vacaciones de verano.

Facebook Comentarios

Leave A Comment