En seis meses Oaxaca debe armonizar sus leyes educativas

 

scjnLa Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó un plazo de seis meses para que el estado de Oaxaca armonices sus leyes educativas –la Constitución local y las leyes secundarias– con la reforma constitucional.

El Pleno de la Corte consideró que los Poderes Legislativo y Ejecutivo de Oaxaca han sido omisos al no realizar cambios en sus leyes locales por más de un año y medio.

Pese a que Gabino Cué, Gobernador del estado, intentó deslindarse argumentando que él entregó una iniciativa de reforma al Congreso local, las y los ministros concluyeron que la omisión es responsabilidad de ambas partes, pues no basta con presentar la iniciativa, el proceso concluye hasta que la nueva ley se promulgue.

La SCJN ordenó a ambos poderes que en el próximo periodo ordinario de sesiones aprueben, publiquen y promulguen nuevas leyes estatales en materia de educación, que cumplan con lo establecido en la reforma constitucional, así como con las leyes generales de Educación, del Servicio Profesional Docente y la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment