En universidades politécnicas y tecnológicas hay niveles de empleabilidad del 60%: SEP

                 
Comparte...

 

jara-diputadosActualmente se registran niveles de empleabilidad del orden del 60% entre los egresados de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas, lo que es un logro importante durante los últimos años, consideró Salvador Jara, Subsecretario de Educación Superior.

Destacó que es urgente empatar los conocimientos con las necesidades y demandas del campo laboral, toda vez que los graduados deben demostrar ciertas habilidades y competencias.

El Subsecretario de Educación Superior participó en el I Foro Nacional de la Generación del Conocimiento Científico y Tecnológico al Campo Laboral, que organizó la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura, con el tema Situación Actual de las Universidades Respecto a la Educación Científica, Retos y Compromisos.

Durante su participación explicó que elevar la cobertura del 35 al 40% y definir una lista de prioridades para consolidar los sistemas son dos retos, en el ámbito de la Educación Superior, que se han establecido al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

jara-diputados2El funcionario hizo un llamado a la revisión del marco que regula al sistema de Educación Superior del país, así como a fortalecer la vinculación de los egresados de las universidades con el mercado laboral y con ello, dijo, afrontar los retos actuales en materia de competitividad.

“En México se cuenta con 3 mil 700 instituciones de Educación Superior; tenemos más de 6 mil campus distribuidos en todo el país; alrededor de 4 millones de estudiantes; y 400 mil investigadores y docentes”.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por José de Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Bernardo Quezada Salas, diputado presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología; Tania Arguijo Herrera, secretaria de la misma Comisión; y Jaime Valls Esponda, secretario general Ejecutivo de la ANUIES.

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*