Encabeza Angélica Buendía Espinoza terna para Rectoría de UAM Xochimilco

Angélica Buendía

La ex presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco,  Angélica Buendía Espinoza, encabeza la terna que busca la titularidad de la Rectoría de la Unidad Xochimilco para el periodo 2021-2025.

Mediante un comunicado, la Rectoría General de la UAM, invita a la comunidad universitaria a participar en la auscultación que se llevará a cabo para nombrar al nuevo titular de la Rectoría de la Unidad Xochimilco, de la terna propuesta.

La lista está encabezada por María Angélica Buendía Espinosa, doctora en Ciencias Sociales, profesora investigadora del Departamento de Producción Económica y coordinadora del Laboratorio de Análisis Institucional del Sistema Universitario Mexicano. También fue investigadora en la unidad Cuajimalpa de la misma Casa de Estudios  y jefa de Oficina Técnica del Consejo Académico . Es investigadora nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El proceso de auscultación para la elección se realizará de la siguiente forma:

  1. El período para el registro de citas será del 16 al 18 de noviembre del 2021. El proceso continuará con la auscultación de la comunidad el 19, 23, 24 y 25 de noviembre del 2021, fecha esta última en la que concluirá.
  2. El proceso de auscultación consistirá en recibir las opiniones sobre los integrantes de la terna, a través de comunicaciones escritas y entrevistas presenciales, con el personal académico y administrativo, y el alumnado.
  3. Las comunicaciones escritas deberán tener una extensión máxima de tres cuartillas, y únicamente se recibirán por vía electrónica a la dirección de correo electrónico auscultacionjd@correo.uam.mx del 16 al 24 de noviembre del 2021, disponible las 24 horas. Se enviará acuse de la recepción. Los documentos digitales deberán enviarse en archivos PDF con la extensión estipulada. El ‘asunto’ del mensaje de correo deberá contener la leyenda: Carta de apoyo a favor de ‘Nombre del candidato’. El nombre del archivo deberá ser Apoyo a “Nombre del candidato”.
  4. Para garantizar la debida y obligatoria confidencialidad del proceso, la auscultación se realizará de manera presencial. La Junta recibirá a las y los integrantes de la comunidad que deseen entrevistarse con ella, en grupos máximo de tres personas o individualmente, en la Sala de Consejo Académico de la Unidad Xochimilco ubicada en el edificio “A” en el 3er piso, de la Calzada del Hueso No. 1100, Col. Villa Quietud, Alcaldía Coyoacán, los días: viernes 19, martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de noviembre del 2021, de las 10 a las 18 horas. La duración de las entrevistas será de 15 minutos máximo. Se seguirán todas las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios ante el COVID-19, acorde con la normatividad de la UAM. Los asistentes deberán acatar las reglas de ingreso de la Universidad. Las citas para las entrevistas deberán solicitarse previamente en la URL https://bit.ly/3vfj41q del martes 16 al jueves 18 de noviembre de 2021. Los primeros dos días (16 y 17 de noviembre) estará disponible las 24 horas y el último día, (18 de noviembre), se cerrará a las 14 horas. Se habilitará el correo electrónico dudasregistrojd@rg.uam.mx sólo para resolver dudas. El registro de las citas para entrevistas será únicamente de manera electrónica.
  5. Después de la auscultación a la comunidad universitaria, la Junta Directiva entrevistará a las personas integrantes de la terna con el propósito de conocer sus puntos de vista sobre la Unidad, así como sus programas para el desarrollo de ésta.
  6. Una vez concluido el proceso de auscultación y de entrevistas con las personas integrantes de la terna, este órgano colegiado procederá al nombramiento del o de la próximo(a) Rector(a) de la Unidad Xochimilco.

María Elena Contreras Garfias, doctora en Gestión de la Información y Francisco Javier Soria López,  doctor en proyectos arquitectónicos son quienes también integran esta terna.

Facebook Comentarios

Leave A Comment