Encapuchados y granaderos se enfrentan en Ciudad Universitaria

 al

Poco después de las 21:00, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto sacó del circuito de Ciudad Universitaria el auto en el que a mediodía de este sábado un grupo de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal había entrado al campus, y le prendió fuego al vehículo, lo que generó la llegada al lugar de granaderos de la policía capitalina, reporta el diario La Jornada

Con la ayuda de un autobús, los manifestantes arrastraron el auto Sentra de color gris hasta la lateral de Insurgentes en el sentido de sur a norte, y ahí lo incendiaron.

Unos minutos después los granaderos arribaron al lugar y se colocaron formando una valla con sus escudos justo frente al circuito cercano a la Facultad de Psicología de la UNAM.

En ese momento, los jóvenes con el rostro cubierto empezaron a lanzarles piedras y otros objetos a los uniformados, quienes devolvieron algunos de los proyectiles. Al lugar comenzaron a arribar patrullas, camionetas y motocicletas de la policía, que desde la tarde ya se habían concentrado en los alrededores de Ciudad Universitaria. También puede observarse humo que proviene del campus universitario, cuyo origen aún no se ha definido.

Avenida Insurgentes en ambos sentidos fue bloqueada por los agentes. Asimismo al lugar están arribando una gran cantidad de ambulancias.

Nota completa en La Jornada

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment