Enfila CNTE baterías hacia evaluación para permanencia en servicio docente

cnte_notimexLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó en su Asamblea Nacional Representativa Ampliada (ANRA) trazar un plan de acción y una estrategia conjunta para impedir que las y los maestros sean evaluados como parte del proceso de permanencia en el servicio de profesores, directores, supervisores y técnicos docentes de educación básica y media superior.

A la ANRA acudieron representantes de 27 secciones sindicales y de distintas organizaciones sociales, quienes barajaron las posibilidades de realizar, desde marchas, bloqueos, mítines, brigadas informativas, hasta una huelga general donde no solo participen maestros, sino campesinos, obreros, estudiantes y padres de familia.

La CNTE no solo busca bloquear la evaluación del proceso de permanencia, que tendrá una primera etapa de septiembre a noviembre de 2015. También considera hacer lo mismo con la evaluación para el ingreso, donde se calcula la participación de casi 200 mil aspirantes, tendrá lugar del 11 al 19 de julio.

Facebook Comentarios

Leave A Comment