Entre 94 y 96% de escuelas trabajaron con normalidad: Nuño

nuño-12oct2“A nivel nacional, entre 94 y 96% de escuelas trabajaron con normalidad, la gran mayoría”, aseguró Aurelio Nuño, Secretario de Educación, por la tarde, durante una entrevista radiofónica.

Nuño explicó que el porcentaje de escuelas que trabajaron con normalidad fueron: en Chiapas el 90%;  en Guerrero el  95%, en Michoacán entre 55 y 65%, en Oaxaca el 35%; mientras que en el Distrito Federal, solo realizaron paros parciales 20 de más de 10 mil escuelas.

El funcionario federal ratificó que a los maestros que no hayan asistido a clases se les descontará el día y quienes acumulen hasta tres inasistencias injustificadas tendrán sanciones administrativas.

La Sección 22 ya no es autoridad 

Nuño Mayer consideró que después de que el gobierno federal y el de Oaxaca “retomaron la rectoría de la educación en Oaxaca” la cantidad de maestras y maestros que toman parte de los paros ha disminuido drásticamente.

“Vamos avanzando en la normalidad educativa, en que los maestros se liberen y vean que la Sección 22 ya no es autoridad, ya no los puede sancionar por no ir a marchar, ya no tienen que cumplir con el  80% de asistencias a las  marchas”.

Ahora será la autoridad las que los sanciones si dejen de ir a clases, afirmó Nuño.

Aurelio Nuño dijo que para entablar un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se tendrían que cumplir tres condiciones: que no sea para evadir la ley; que no tenga la intención de incumplir la reforma educativa; y que no se exija violando la ley.

“Que vengan a exigir un dialogo dejando a las y los niños sin clases es inadmisible. Yo no voy a tener un diálogo en que me intenten presionar violando la ley y dejando a las niños y los niños sin clases”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment