Entrega Granados Roldán nombramiento a Mario Rodríguez Casas como director del IPN

Comparte...

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, entregó hoy el nombramiento al director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, para el periodo 2017-2020, quien rindió protesta ante el presidente de la República el pasado 19 de noviembre.

Granados Roldán comentó la importancia de esa institución, por su contribución al desarrollo tecnológico, científico e innovación, con una estrategia académica y administrativa incluyente, con la participación de la comunidad politécnica

Recordó la instrucción que le dio al nuevo director general el presidente Enrique Peña Nieto al tomarle protesta, para que trabaje de manera cercana con la comunidad, a fin de consolidar al IPN como una institución a la vanguardia en la investigación e innovación.

Rodríguez Casas es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y maestro y doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica por el IPN. Obtuvo la Beca al Desempeño Docente y fue distinguido con el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado del IPN en el área de Salud.

Su trayectoria dentro del IPN data de 1987, en donde ha fungido como Jefe del Departamento de Bioquímica, Jefe de la División de Ciencias Medico-Biológicas, Jefe de la División de Diseño Académico e Investigación Educativa, Director de Estudios Profesionales, Director de Estudios Profesionales en Ciencias Médico-Biológicas, Director de Planeación y Organización, Secretario Técnico y Secretario de Administración.

Ha sido profesor de licenciatura y posgrado en el IPN, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Es investigador en el campo de la ingeniería genética y la inmunoterapia del cáncer avanzado y es autor de cinco libros.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*