Entrega Nuño Mayer Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público

 

sep-medallas2Al entregar reconocimientos y medallas del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, informó que se fortalecerá el  Sistema de Información y Gestión Educativa, y se hará más eficiente el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone), a fin de avanzar en una organización más eficiente de la SEP con la realidad educativa.

En el acto efectuado en el salón Nishizawa del edificio sede de la institución, Nuño Mayer destacó la importancia de que los trabajadores se sumen a la nueva etapa que vive la educación del país, y dijo que solamente con su trabajo se podrá salir adelante para alcanzar una educación de calidad.

En la entrega de 71 premios a trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica, su titular, Javier Treviño Cantú, explicó que el Premio Nacional en el Servicio Público es un reconocimiento a trabajadores con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

sep-medallas3Comentó que el objetivo es claro: trabajar incansablemente para implementar exitosamente la Reforma Educativa.

En entrevista realizada después de la entrega de reconocimientos, Nuño Mayer manifestó su confianza de que en la Evaluación de Permanencia, que se realizará a partir de noviembre, se tenga una alta participación, y advirtió que quien injustificadamente no se presente a ser evaluado será separado definitivamente del servicio, como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Enfatizó que es buena noticia que en la Evaluación Diagnóstica del personal que ingresó en el ciclo 2014-2015, participó el 99.1% de los maestros programados en Educación Básica, y el 97.4% en Educación Media Superior.

Con ello se podrá saber en qué deben mejorar y, a partir de eso, darles la formación continua adecuada, indicó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment