Entrega Nuño primer plantel rehabilitado con el programa Escuelas al CIEN

nuño-escuela-entregada2El jardín de niños Rosaura Zapata, en Colima fue entregado hoy, martes 19 de abril, por Aurelio Nuño, como la primera escuela rehabilitada con el programa Escuelas al CIEN, en todo el país.

Forma parte de los casi 400 planteles que serán atendidos en Colima como parte del Programa Escuelas al CIEN, el cual busca beneficiar a más de 33 mil escuelas de todo el país con recursos adicionales de más de 50 mil millones de pesos.

Ante ello, el funcionario entregó un certificado de que la escuela ha sido rehabilitada de acuerdo con las normas del programa Escuelas al CIEN, el cual, tuvo la aprobación de un consejo escolar compuesto por padres de familia y maetsros, los cuales, dieron vigilancia al uso de recursos.

Nuño Mayer recorrió las instalaciones, acompañado por maestros y padres de familia y externó que desde 1968 no se había arreglado el jardín de niños.

nuño-escuela-entregada4Insiste Nuño en que AMLO busca echar abajo la reforma educativa

El titular de la SEP señaló que Andrés Manuel López Obrador defiende  un antiguo sistema de educación en el país y quiere apoyar a líderes magisteriales disidentes “en detrimento del derecho que tienen niños y niñas”.

Nuño sostuvo que López Obrador quiere un acuerdo con la Coordinadora para echar abajo la Reforma Educativa, a fin de que los alumnos queden sin clases.

Quieren regresar a un antiguo sistema de venta y herencia de plazas, y eso no se va a permitir, porque no es posible que en este país haya quien siga pensando que se puede dejar a un niño sin clases para ir a una marcha; éste es un país libre, todo mundo tiene derecho a marcha y a protestar, pero nadie tiene derecho a dejar a los menores sin clases.

El funcionario federal advirtió que no se va a permitir que se deje a los alumnos sin clases, por la posición de algunos líderes, como en los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

nuño-escuela-entregadaFinalmente, en conferencia de prensa, Nuño recalcó que la situación del Instituto Politécnico Nacional es la misma, desde su fundación, pues sigue manteniendo una relación directa con el Secretario de Educación Pública.

“Desde 1981 tiene una Ley Orgánica que lo hace un órgano desconcentrado de la SEP, con autonomía para la definición de planes y programas de estudio, y para su gobierno interno. La situación de Politécnico queda igual, y no hay algún riesgo de cambio”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment