Entrega Otto Granados titularidad de la SEP a Esteban Moctezuma

Comparte...

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la dependencia trabajará para cumplir con el compromiso de colaborar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y alcanzar la profunda transformación.

Durante la reunión de información de entrega-recepción celebrada en el salón Iberoamericano de la SEP, los secretarios entrante y saliente, Esteban Moctezuma Barragán y Otto Granados Roldán, respectivamente, coincidieron en que hubo amplia disposición de los dos equipos para compartir información precisa del estado que guarda la dependencia.

En este caso, mencionó que el proceso de transición fue uno de los mejores llevados a cabo, sólo superado, dijo, por el de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, quienes “con toda madurez, seriedad, institucionalidad y legalidad han hecho de la transición un espacio realmente de intercambio constructivo y de reconciliación entre los mexicanos”.

Moctezuma Barragán aseveró que la Cuarta Transformación del país logrará equidad y calidad en la función pública, en beneficio de todos los mexicanos.

Mencionó que el trabajo que se ha realizado durante los últimos meses para conformar el equipo que encabeza “augura un muy buen inicio en la Secretaría de Educación Pública”.

Esteban Moctezuma enfatizó que la ley es el piso, la legalidad es la base sobre la cual se va a trabajar, pero también está la actitud colaborativa que ha demostrado el equipo saliente.

En su oportunidad, Otto Granados Roldán, manifestó que en el proceso de transición se informó sobre el estado en que se encuentran las diferentes dependencias, e indicó que se compartió información robusta, con lo que se promovió un ejercicio útil para alcanzar los objetivos.

Hizo un reconocimiento al equipo de la SEP que participa en el proceso, y deseó éxito al secretario Moctezuma Barragán en la próxima responsabilidad política, ética, histórica y moral por el bien de la institución.

Por último, el titular de la SEP presentó nuevamente a su equipo de trabajo, entre ellos, en Educación Básica, Gilberto Guevara Niebla; Educación Superior, Luciano Concheiro, y Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*