Mi_compu_Tabasco

Entrega Peña Nieto computadoras del programa “Mi Compu.Mx”

Mi_compu_Tabasco

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy las primeras computadoras portátiles a niños de 5º y 6º grados de primaria de escuelas públicas, en el marco del arranque del programa piloto “MiCompu.Mx”.

En el acto, realizado en el plantel de las escuelas primarias “Dionisio Zurita Belchez” en el turno matutino, y “Roberto Virgilio de la Cruz” en el turno vespertino, el presidente Peña Nieto convivió con los alumnos que  recibieron sus computadoras, y mencionó que en una primera etapa el programa “MiCompu.Mx” beneficiará a 240 mil niños de los estados de Tabasco, Colima y Sonora.

El Ejecutivo expresó que lo que  está haciendo aquí el gobierno de la República “es parte de la historia que estamos escribiendo para trabajar por la calidad de la educación del país”.

Precisó que las computadoras son una herramienta para la educación de los niños. “Hoy lo que debemos trabajar en nuestro país, y por lo que estamos esforzándonos las autoridades, es por elevar la calidad de la educación”, puntualizó.

Señaló que “ el conocimiento es lo que genera la riqueza en el mundo, y es lo que aporta realmente a que las familias y los individuos puedan tener mejores condiciones”.

Peña Nieto subrayó que este programa de entrega de computadoras “no es más que una herramienta de apoyo a la educación que habrán de recibir a través de los maestros”.

Enfatizó, además, que los maestros son “el pilar más importante de la educación en México; lo han sido y lo seguirán siendo”, por lo que expresó su reconocimiento “a todas las maestras y maestros de México que con gran convicción, con enorme compromiso, están resueltos y decididos a apoyar todo el proceso de transformación, y a trabajar por la calidad de la educación”.

EL MAESTRO, Y NO LA COMPUTADORA, ES QUIEN RESUELVE

En su intervención, Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto sabe que “la computadora no resuelve el tema de la educación, que el que resuelve el tema de la educación es el maestro, que ha hecho de México un gran país; y los alumnos, que son nuestra esperanza”. Sin embargo, precisó, “el presidente de la República quiere que este instrumento de tecnología los ayude a ser mejores”.

Mencionó que hace 70 años los presidentes tenían una tarea que hacer: alfabetizar, porque los mexicanos no sabíamos leer y escribir. Y “hoy tenemos que volver a alfabetizar, pero ahora digitalmente, con las computadoras”.

A los jóvenes estudiantes les dijo: “las computadoras son suyas. Las escuelas son suyas. Los maestros son para ustedes. El futuro es de ustedes. ”.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, recordó las diferentes causas que a lo largo de la historia de la humanidad se han dado como respuesta al origen de la riqueza de las naciones, y subrayó que hoy es el conocimiento.

En este sentido, expresó que “esta computadora que han recibido  los alumnos de 5º y 6º es un instrumento esencial para acceder al conocimiento”.

Afirmó que profesores, autoridades, alumnos, padres de familia y la sociedad en su conjunto valoran este esfuerzo y todos los que se están emprendiendo en materia educativa, “porque es una apuesta que México necesita y que es para el bien de México y desde luego, de Tabasco”.

A nombre de los padres de familia de los estados de Colima, Sonora y Tabasco, la señora Adriana Silva García expresó su “profundo agradecimiento por el apoyo que se nos da con esta herramienta, que será de mucha utilidad para nuestros hijos”.

Aseveró que de no ser por el proyecto puesto en marcha , la mayoría de las familias en las entidades beneficiadas no tendrían acceso a esta tecnología, “es por eso que tanto los niños de 5º y 6º grados, como los padres de familia, y todos en el grupo familiar, estamos dándole muchas gracias por haberse fijado en nuestro estado para ser tomados en cuenta”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment