Entrega SNTE Pliego Nacional de Demandas 2015

chuayffet_diazdelatorreEl Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, recibió del Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el Pliego Nacional de Demandas 2015 en materia salarial y de prestaciones.

Por segundo año consecutivo habrá una negociación nacional única, en la que se incluyen las demandas de todo el país, tal como se establece en la reforma de la Ley de Coordinación Fiscal, de manera que los acuerdos beneficiarán a las y los trabajadores de la educación.

En reunión celebrada en el salón Simón Bolívar de la SEP, Emilio Chuayffet definió al magisterio como la bandera del cambio en el país. Mientras que Díaz de la Torre expresó que deben luchar por mejorar las condiciones de vida de las y los maestros para que estén en las mejores condiciones para cumplirle a México.

Ambos dirigentes refrendaron su compromiso de mantener una estrecha relación para avanzar en la legítima demanda de la sociedad de contar con educación de calidad con equidad, así como garantizar los derechos de los Trabajadores de la Educación agremiados al SNTE. Informaron que a la brevedad quedará conformada la comisión negociadora para analizar el Pliego y construir la mejor respuesta.

Facebook Comentarios

Leave A Comment