Entregan alumnos Rectoría General de la UAM

uam-firma-acuerdosHoy, lunes 11 de julio, se reanudarán las actividades en el edificio de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana, después de permanecer 5 días tomado por alumnos inconformes por la asignación de becas de movilidad.

Tras varias mesas de diálogo entre los inconformes y autoridades de la UAM, encabezados por el Rector General, Salvador Vega y León, así como las y los Rectores de las cinco Unidades Académicas, se tomaron acuerdos, con el compromiso de los estudiantes de liberar el edificio de la Rectoría.

Paro-UAM2Durante la reunión del 10 de julio, que se prolongó hasta la madrugada del 11 de julio, se acordó que:

  1. La UAM cubrirá el 100% de las becas de movilidad para los alumnos que ingresaron solicitud y cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.
  2. En consecuencia, los alumnos signaron el compromiso de liberar el edificio de la Rectoría General hoy, lunes 11 de julio, a las 03:00 horas.
  3.  Existe el acuerdo mutuo por continuar con el diálogo público y abierto, el próximo miércoles 13 de julio, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Iztapalapa de la UAM, con el fin de seguir avanzando en la discusión de los temas establecidos en la agenda conjunta.

Las unidades Azcapotzalco y Xochimilco mantendrán el paro, en espera de que sean atendidos sus propios pliegos petitorios.

Facebook Comentarios

Leave A Comment