Entregan alumnos Rectoría General de la UAM

Comparte...

uam-firma-acuerdosHoy, lunes 11 de julio, se reanudarán las actividades en el edificio de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana, después de permanecer 5 días tomado por alumnos inconformes por la asignación de becas de movilidad.

Tras varias mesas de diálogo entre los inconformes y autoridades de la UAM, encabezados por el Rector General, Salvador Vega y León, así como las y los Rectores de las cinco Unidades Académicas, se tomaron acuerdos, con el compromiso de los estudiantes de liberar el edificio de la Rectoría.

Paro-UAM2Durante la reunión del 10 de julio, que se prolongó hasta la madrugada del 11 de julio, se acordó que:

  1. La UAM cubrirá el 100% de las becas de movilidad para los alumnos que ingresaron solicitud y cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.
  2. En consecuencia, los alumnos signaron el compromiso de liberar el edificio de la Rectoría General hoy, lunes 11 de julio, a las 03:00 horas.
  3.  Existe el acuerdo mutuo por continuar con el diálogo público y abierto, el próximo miércoles 13 de julio, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Iztapalapa de la UAM, con el fin de seguir avanzando en la discusión de los temas establecidos en la agenda conjunta.

Las unidades Azcapotzalco y Xochimilco mantendrán el paro, en espera de que sean atendidos sus propios pliegos petitorios.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Verónica Garduño

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*