Equipo de la UNAM busca el campeonato en la Fórmula SAE 2016

motorsports-unamAlumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM integran el equipo Motorsports, que buscará el 15 de junio coronarse como campeón en la Fórmula SAE 2016, en Lincoln, Nebraska, Estados Unidos.

El propósito de esta competencia internacional, organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), es estimular a los jóvenes a ser innovadores y emprendedores, al promover la excelencia mediante el diseño y construcción del prototipo de un vehículo de carreras de altas prestaciones, para contender con las mejores universidades del mundo.

La SAE reúne a participantes de diversas casas de estudio en sus nueve sedes, ubicadas en ocho países: Alemania, Australia, Austria, Italia, Reino Unido, Brasil, Japón, y dos en Estados Unidos.

El encuentro automotriz consta de diversas etapas: presentación del proyecto, reporte financiero, plan de negocios, exposición del diseño, inspección técnica y pruebas dinámicas para medir el rendimiento del vehículo. El equipo que cumpla con el mayor puntaje será el ganador.

La participación del grupo –constituido en esta ocasión por 33 estudiantes de las ingenierías Mecánica, Mecatrónica, Industrial, Eléctrica y Electrónica, Civil, en Computación, así como de Diseño industrial– en la competencia inició en 2010, “y desde entonces lo hacemos cada año con un auto nuevo”.

El talento puma se presenta por séptima ocasión, y de manera consecutiva, en esta justa internacional, ahora con el prototipo UM-467 (46 corresponde al número asignado dentro del concurso y el 7 por ser éste el séptimo auto que someten a la prueba).

Facebook Comentarios

Leave A Comment