Escuela para padres, un aliado del bachillerato

padres

“A través  de un estudio psicopedagógico, así como la junta con padres de familia, nos hemos percatado de que existe una necesidad muy grande de apoyo y orientación para los padres de nuestros jóvenes alumnos. De ahí la idea de realizar un conjunto de acciones de carácter pedagógico y vivencial encaminadas a proporcionar los elementos que contribuyen a un mayor  conocimiento de sus hijos e hijas, y el mundo que les ha tocado vivir”, compartió la maestra Elvia Margarita, quien se desempeña en el CECyT número 13 ‘Ricardo Flores Magón’, al participar en los foros de consulta región 5, celebrado el pasado 6 de marzo en Querétaro.

La maestra puntualizó que los cursos  del taller Escuela para padres, “constan de 10 a 12 sesiones, con una duración de 3 a 4 horas cada una. Se buscará que las sesiones se realicen preferentemente los viernes, en un horario matutino, de 8:00 a 12:00 horas, y en el vespertino, de 18:00 a 22:00 horas”, explicó.

En su ponencia, la docente del CECyT número 13, detalló que el objetivos de este curso destinado a los padres de bachilleres, es “proporcionar los elementos necesarios para que los padres de familia conozcan, comprendan y guíen mejor a sus hijos e hijas adolescentes; proponer formas efectivas de  comunicación con sus hijos;  facilitar el enriquecimiento mutuo de experiencias de los participantes; así como lograr el acercamiento y colaboración de los padres de familia en la tarea educativa de sus hijos”, dijo.

“De acuerdo a la temática propuesta, se gestionará la participación de Organismos  Gubernamentales, no Gubernamentales, Centros de Estudios y Asociaciones Civiles, entre otras, con el fin de contar con expositores calificados, además de establecer vínculos para canalizar los casos que así lo requieran.Al término del Curso Taller se realizará un coloquio de clausura, con conferencias magistrales, actividades lúdicas y dinámicas entre padres e hijos, en el que se invitará a todos los participantes”, expuso la docente.

Consulta la ponencia completa Aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment