Escuela Superior de Comercio y Administración es reconocida por responsabilidad social universitaria

rsu-ipn-esca2La Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN, en sus unidades Santo Tomás y Tepepan, recibió el distintivo en Responsabilidad Social Universitaria por contribuir a la solución de problemas del país, a través de programas sociales.

El reconocimiento, otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) fue entregdo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.

Manelic Maganda de los Santos, director de la ESCA Santo Tomás explicó que el reconocimiento fue otorgado por realizar una campaña a nivel nacional, en colaboración con una cadena de restaurantes, para recabar fondos para realizar operaciones a niños con malformaciones físicas en el Centro de Cirugía Especial de México.

La directora de la ESCA Tepepan, Silvia Galicia Villanueva, comentó que obtener el premio RSU demuestra el importante trabajo que ha realizado toda la comunidad politécnica, conformada por estudiantes, profesores y autoridades. Situación que obliga a la escuela a hacer un diagnóstico y emprender acciones que permitan llegar a la excelencia académica.

rsu-ipn-esca3En Tepepan, se iniciaron acciones, como el fomento del reciclado, campañas de socialización en las áreas administrativas, así como el uso racional de los recursos y la promoción de una cultura del cuidado del medio ambiente, entre otras.

La ANFECA premió a 36 universidades, mismas que a través de la docencia e investigación fungen como motores de desarrollo del país, aunque cada una tiene una misión diferente, sus valores las unen para coadyuvar y buscar soluciones a los problemas de la nación, comentó Héctor Vargas Rubín, coordinador nacional de Responsabilidad Universitaria.

Por otra parte, durante la LVII Asamblea Nacional Ordinaria de la ANFECA, celebrada en el Centro Expositor de Puebla, se entregaron diversos reconocimientos por excelencia académica a profesores y a alumnos politécnicos ganadores de diversos concursos de proyectos de tesis a nivel licenciatura y posgrado.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment