Escuelas al CIEN cuenta con una inversión comprometida de 15 mil 941 millones de pesos: Inifed

Comparte...

En gira de supervisión de trabajos en Querétaro,el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, urgió a los involucrados en la ejecución del programa Escuelas al CIEN de la Secretaría de Educación Pública a no bajar la guardia, y  sumar esfuerzos para que en 2017, “la niñez mexicana tenga acceso a una educación de calidad a través de una infraestructura digna.”

En este sentido, anunció que se cuenta con una inversión comprometida de 15 mil 941 millones de pesos, en 10 mil 913 planteles educativos en intervención por parte de los estados, con poco más de 93 mil empleos directos de mano de obra, en particular de albañiles, pintores, electricistas y plomeros, en favor de las comunidades donde se llevan a cabo acciones del programa Escuelas al CIEN.

Explicó que durante este receso educativo, el Inifed apuntaló las acciones de ejecución en las 32 entidades federativas, con el objetivo de que en el regreso a clases los primero días de enero, los alumnos cuenten con espacios dignos y a la altura de la calidad educativa que merecen.

Anteriormente explicó que  se centrarán en las escuelas que registran más de un 75 por ciento de avance en las obras, lo que equivale a poco más de mil 600 planteles.

Agregó que existe coordinación con todas las entidades para continuar con el avance del programa más ambicioso en materia de infraestructura educativa de las últimas décadas.

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*