Escuelas no preparan a jóvenes para incursionar en nuevas tecnologías: Gabriel Sánchez Zinny

B_YGwwfU0AA_D_S

Actualmente, si los jóvenes no se adaptan a un mercado laboral que exige el uso de nuevas tecnologías les va a ir mal profesionalmente, desafortunadamente, las escuelas no están enseñando a estos jóvenes a incursionar en las nuevas tecnologías.

Esto lo señaló el economista argentino Gabriel Sánchez Zinny, durante la presentación del libro  “Educación 3.0, La batalla por el talento en América Latina”, añadió que la publicación plantea una mayor apertura del sistema educativo para que existan diferentes formas de educación, utilizando eficientemente las nuevas tecnologías y las distintas oportunidades que ellas ofrecen. Existe una gran desconexión entre lo que demandan las empresas y lo que enseñan en la escuela.

“Lo que no puede funcionar es que tengamos el mismo modelo para todos los estudiantes, deben existir diversas opciones educativas, pues las formas en las que los jóvenes reciben la información, ha cambiado”, explicó.

El también experto en temas educativos, reconoció que las nuevas tecnologías han revolucionado las maneras de aprendizaje.

Sánchez Zinny reconoció que la calidad de educación en América Latina es muy baja, y aunque se gasta un gran porcentaje del Producto Interno Bruto en este rubro, los resultados son muy malos.

Señaló que los datos que arrojan las pruebas educativas indican que la mayoría de los países en Latinoamérica pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), siempre se encuentran en las últimas posiciones.

“Aunque tenemos mejor acceso a la educación básica y las oportunidades de que más población reciba los beneficios de este derecho humano se han incrementado, la calidad sigue siendo muy baja” se lamentó..

Ante ello, el experto reconoció que el problema educativo en países como México, radica en la mala organización del sistema educativo, cuyo formato debe cambiar y abrirse a la innovación. Además de que no promueven la correcta evaluación del docente, ni de los alumnos.

“El gobierno tiene mucha resistencia y miedo al riesgo y al cambio,  sin embargo, este cambio está llegando por las empresas, organizaciones y ciudadanos emprendedores y con nuevas visiones respecto a las nuevas tecnologías aplicadas en la educación.”

Finalmente,  señaló que no hay mejor inversión de un país que la educación, la cual tiene que seguir siendo gratuita y masiva.

Facebook Comentarios

Leave A Comment