Escuelas tendrán hasta el 6 de junio para decidirse por calendario: SEP

 

calendario-185diasDirectivos y padres de familia de las escuelas tendrán hasta el 6 de junio para decidir si se ajustan al calendario escolar de 185 o al 200 días, explicó Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

Destacó que cada escuela estará en libertad de decidir, por lo que el nuevo Calendario Escolar flexible no se impondrá desde la Ciudad de México.

Nuño encabezó, en Mérida, una reunión sonde se trataron las reformas a la Ley General de Educación en Materia de Calendario Escolar, aseguró que se debe confiar en los maestros, y dar mayor autonomía de gestión a las escuelas, para que en coordinación con los Consejos Escolares de Participación Social elijan los días laborables de su preferencia.

calendario-200diasPrecisó que en 185 o 200 días se trabajarán las mismas horas, y que quienes definan menos días deberán trabajar media hora más al día.

Ya fueron presentados a los Consejos Técnicos Escolares las dos opciones de Calendario, el próximo 6 de junio tendrán que definirse por alguna de las dos, para que las autoridades educativas determinen el 1 de julio si se autoriza el calendario respectivo.

Previo a esta reunión, el funcionario federal encabezó el acto de entrega de computadoras a estudiantes de bachillerato, y resaltó que sin acceso a las tecnologías no se puede alcanzar educación de calidad.

Ante más de 3 mil personas reunidas en el Instituto del Deporte de Yucatán, dijo a los estudiantes que a través de la educación se tendrá un cambio verdadero.

Facebook Comentarios

Leave A Comment