Estabilidad laboral de profesores no está en riesgo: Nuño a docentes de Coahuila

 

nuño-escuelaLa estabilidad laboral de los profesores no está en riesgo, y solamente quienes no se presentaron a la evaluación fueron separados del servicio, aclaró Aurelio Nuño, a docentes de Coahuila, con quienes sostuvo una reunión.

El Secretario de Educación Pública les recordó que quienes presentaron la Evaluación del Desempeño mantienen su empleo y prestaciones, independientemente del resultado que obtuvieron.

En la Escuela Secundaria Andrés S. Viesca, Nuño dialogó con docentes, a quienes comentó que en Coahuila solamente fueron dados de baja dos profesores por no evaluarse, y abundó que la mayoría de los maestros tuvo buenos resultados, aunque el proceso generó dudas, angustias e inconformidades.

El secretario de Educación Pública, quien también se reunió con maestros destacados, explicó que los docentes que tuvieron resultado No Suficiente en la evaluación mantienen sus condiciones laborales, y son capacitados para una segunda evaluación.

El funcionario felicitó a la maestra Hilda Anel Ibarra Reyes, del plantel Andrés S. Viesca, por obtener la segunda calificación más alta en la asignatura de Español en el estado de Coahuila, sobre todo porque acudió a la evaluación de manera voluntaria, “lo que demuestra el respeto que tiene a su carrera y a sus alumnos”.

nuño-coahuilaLa profesora Ibarra Reyes comentó que un maestro que tiene vocación sabe que debe capacitarse, y que por ello había asumido el reto de presentarse a la evaluación sin notificación previa.

En la reunión con maestros destacados en la Evaluación del Desempeño, Nuño Mayer escuchó diversas inquietudes, y ratificó su disposición a hablar con los docentes, pero a través de un diálogo con respeto mutuo.

Ratificó su disposición al diálogo con la Coordinadora, y planteó que para dialogar primero deben regresar a clases, y reconocer la Reforma Educativa, que ya está en la Constitución. Todos están obligados a respetar la Constitución, se esté de acuerdo o no.

Facebook Comentarios

Leave A Comment