Establecerá SEP mesa de diálogo con movimiento de estudiantes excluidos 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) está en la disposición de instalar una mesa de diálogo con el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES).

La organización explicó que ayer, lunes 27 de julio, fueron recibidos por Héctor Cruz, de la Coordinación General de Atención Ciudadana de la SEP, quien les informó lo de la mesa de diálogo, que incluiría a los representantes de las principales instituciones de Educación Superior de la Ciudad de México: las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, y Pedagógica Nacional, así como al Instituto Politécnico Nacional, con quienes ya se estableció comunicación.

marcha-excluidos3El próximo 12 de agosto se llevará a cabo una reunión en las instalaciones de la SEP para informar a las y los integrantes del MAES el avance del diálogo con las instituciones mencionadas.

El acuerdo con la SEP tuvo lugar después de una marcha realizada en el Centro Histórico, que terminó en una concentración y en el intento de establecer un plantón afuera de las instalaciones de la Secretaría, lo cual fue impedido por granaderos quienes, en gran número, resguardaban la zona.

Tras varios minutos de tensión, una comisión fue recibida en la SEP, a la cual le fue anunciada la decisión de establecer la mesa de diálogo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment