Estamos en la mejor disposición al diálogo con el nuevo gobierno: INEE

Mediante un comunicado, los consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación (INEE), señalaron que este Instituto “estará en la mejor disposición de construir los mecanismos de diálogo necesarios con el equipo de transición de quien será el titular del Poder Ejecutivo, con las nuevas autoridades estatales y con los miembros de la Legislatura.”

Al mismo tiempo, consideran que la política educativa debe contribuir, de manera decidida, a resolver los grandes problemas del país, para lo cual el diálogo y el entendimiento son fundamentales.

Reconocen que en el avance democrático del país, la educación ha jugado un papel muy importante, pues fomenta valores éticos y contribuye a que el derecho de todos los mexicanos a una enseñanza de calidad con equidad se cumpla a cabalidad.

Además, señalan que el ejemplo dado el día de ayer por la sociedad debe motivar a todas las instituciones del Estado mexicano, entre las cuales se encuentra este Instituto, a reforzar sus trabajos por un México mejor.

Los consejeros del INEE, Teresa Bracho González -presidenta-, Sylvia Schmelkes del Valle, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, Gilberto Guevara Niebla y Bernardo Naranjo Piñera, destacan que, una vez más, este ejercicio democrático ha puesto de relieve la función esencial de la educación en el desarrollo de nuestra nación. 

Finalmente, expresaron que este ejercicio es una palanca imprescindible del cambio social, capaz de promover las virtudes ciudadanas y desarrollar la cultura política democrática.

Facebook Comentarios

Leave A Comment