Estamos en la mejor disposición al diálogo con el nuevo gobierno: INEE

Comparte...

Mediante un comunicado, los consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación (INEE), señalaron que este Instituto “estará en la mejor disposición de construir los mecanismos de diálogo necesarios con el equipo de transición de quien será el titular del Poder Ejecutivo, con las nuevas autoridades estatales y con los miembros de la Legislatura.”

Al mismo tiempo, consideran que la política educativa debe contribuir, de manera decidida, a resolver los grandes problemas del país, para lo cual el diálogo y el entendimiento son fundamentales.

Reconocen que en el avance democrático del país, la educación ha jugado un papel muy importante, pues fomenta valores éticos y contribuye a que el derecho de todos los mexicanos a una enseñanza de calidad con equidad se cumpla a cabalidad.

Además, señalan que el ejemplo dado el día de ayer por la sociedad debe motivar a todas las instituciones del Estado mexicano, entre las cuales se encuentra este Instituto, a reforzar sus trabajos por un México mejor.

Los consejeros del INEE, Teresa Bracho González -presidenta-, Sylvia Schmelkes del Valle, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, Gilberto Guevara Niebla y Bernardo Naranjo Piñera, destacan que, una vez más, este ejercicio democrático ha puesto de relieve la función esencial de la educación en el desarrollo de nuestra nación. 

Finalmente, expresaron que este ejercicio es una palanca imprescindible del cambio social, capaz de promover las virtudes ciudadanas y desarrollar la cultura política democrática.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

5 comentarios

  1. avatar
    Gabriela Castro

    Es curioso, nunca aceptaron un diálogo co los docentes, se aferraron a una evaluación que tiene infinidad de anomalias, pero esto último es de verdadera risa, decir que “su evaluación” sirve al cambio social, a menos que sea para aplastar más al trabajador y quitar diganidad al ciudadano, no veo otra “contribución”

  2. avatar
    Rocio Moreno Oscos

    Claro, ahora que ya ganó el que va a echar para atras toda esa basura…TODOS al BESAMONOS.
    Como buenos lacayos, pretenden plegarse ahora a los deseos del nuevo patrón. ¿Por que no buscaron antes el dialogo con especialistas y docentes? podríamos haberles explicado con palitos y bolitas por que su Refirma, y su Ley son una basura… Ustedes no buscan dialogar…buscan CHAMBA.

  3. avatar

    Abajo la mal llamada reforma wducativa, es laboral hecha con ese fin, despedir maestros

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*