Estudia Chuayffet posible reingeniería total de la SEP

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, dijo que se estudia la posibilidad de hacer una “reingeniería total de la SEP” que permita desaparecer los vicios de la administración educativa.

Durante una gira de trabajo por el estado de Nayarit, explicó que la reforma educativa “no se hizo en contra de los maestros”.

“No hemos lastimado a los maestros, en modo alguno, en sus derechos adquiridos, y si ha habido ineficiencias que tenemos que reconocer por parte de la autoridad educativa federal, nosotros estaremos dispuestos a corregir una y otra vez, para que se salvaguarden los derechos adquiridos por el magisterio”.

Dijo que “no se alcanza a ver todavía el cambio, porque son 25 años de vicios, de rémoras, de duplicidades, de estar siempre trabajando por pura inercia”.

Al reconocer que estos problemas impiden ver los avances de la Reforma Educativa, Emilio Chuayffet anunció que se está estudiando la posibilidad de hacer la reingeniería total de la SEP que permita desaparecer esos vicios de la administración educativa.

Expresó que la Reforma Educativa no es sencillamente una reforma laboral, ya que se trata de incrementar todos los elementos y componentes del proceso de educación, para lograr que, “juntos, maestros, padres de familia y autoridades educativas, logremos un mayor crecimiento en la tarea educativa”.

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment