Estudiante en Monterrey baleó a compañeros y docente

Comparte...

Un adolescente de 15 años abrió fuego al interior del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, hiriendo a tres de sus compañeras, una maestra y, posteriormente, dándose un tiro a sí mismo.

Según Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil de Nuevo León, el agresor portaba un arma calibre 22, disparó a la cabeza de dos varones y una mujer, los tres de entre 14 y 16 años de edad, y les dio muerte; después disparó contra otros de sus compañeros y la maestra antes de intentar suicidarse.

En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros.

Según reportan diversos medios, los heridos, incluyendo el agresor, fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad para su atención.

Más tarde, el el gobernador Jaime Rodríguez, anunció que el agresor fue declarado muerto horas más tarde en el hospital, donde sus padres anunciaron que darían en donación los órganos del adolescente.

En redes sociales comenzó a circular un video donde se veía, de manera explícita, los actos sucedidos en el salón de clases, el cual, se fue viralizando durante el transcurso de la mañana de este miércoles.

Finalmente, el portavoz del Grupo de Coordinación de Seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci, señaló que el motivo de la agresión aún no había sido identificado, solo declaró que el joven presentaba un cuadro depresivo, pero, al parecer, estaba siendo atendido.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*