CURSOS EN LÍNEA

Estudiantes de media superior podrían regularizarse con cursos en línea

CURSOS EN LÍNEA

Al considerar los bajos niveles de logro académico alcanzados por los estudiantes de Educación Media Superior (EMS), la maestra María Cruz Canales propuso desarrollar un sistema de gestión de aprendizaje que estimule a los jóvenes a reforzar, al menos, una hora a la semana; los aprendizajes donde tengan áreas de oportunidad, especialmente en habilidades de lecto-escritura y matemáticas, a través del uso de nuevos recursos tecnológicos.

“La presente propuesta de trabajo también es una herramienta para que el docente conozca el punto de partida del nivel de dominio de ambas asignaturas y se apoye en los resultados del diagnóstico para hacer una planeación de clases”; así reforzar temas donde los alumnos observen deficiencias que puedan mejorar, así lo planteó Cruz Canales, al participar en el foro que pasó revista al modelo educativo de la EMS, el pasado 6 de marzo en la ciudad de Querétaro.

“Los alumnos pueden aprovechar los recursos tecnológicos (salas de cómputo y conexión a Internet) con los que disponen los planteles escolares para que de esta forma fortalezcan los temas en los que tienen áreas de oportunidad. Se sugiere que sea un sistema de gestión del aprendizaje que permita tener una medición inmediata de los conocimientos iniciales, y que establezca una ruta de aprendizaje personalizada para que el estudiante focalice las horas de trabajo en aquellos temas que es necesario reforzar”, planteó en su ponencia la docente.

“Asimismo, como se plantea que sea un sistema de autoestudio en el que el docente sea un guía y un facilitador, se propone que el sistema de gestión del aprendizaje, realice mediciones inmediatas que le indiquen al estudiante el grado de avance que ha tenido.

El papel del docente será a manera de tutor, es decir, que sea un acompañante y motivador del trabajo de los estudiantes y que en todo momento esté fortaleciendo competencias esenciales como aprender a aprender”, señaló la maestra Cruz Canales.

Consulta la ponencia completa AQUÍ.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment