Estudiantes del Cinvestav protestan frente a Chuayffet por Ayotzinapa

foto (20)

Estudiantes del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), protestaron frente al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el discurso del funcionario federal, durante la ceremonia de entrega de diplomas a maestros y doctores del Cinvestav, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los inconformes levantaron hojas con el número 43.

El titular de la SEP, Chuayffet Chemor, al iniciar su discurso, se solidarizó con los familiares de “quienes hoy evocan una dolorosa tragedia que ha sucedido en México, la desaparición de 43 estudiantes normalistas que duelen entrañablemente al país”.

En la XXIX entrega de diplomas a graduados del Cinvestav, Chuayffet Chemor, destacó su solidaridad con los familiares de los normalistas desaparecidos, quienes “sin duda alguna, resienten más que todos los que estamos aquí, la desaparición de estos jóvenes”, dijo.

Durante el evento, los graduados del Cinvestav; al hacer uso de la palabra el responsable de las políticas educativas, mostraron un papel donde se apreciaba el número 43 al interior del dibujo de una paloma blanca, símbolo de paz.

“Hago votos por que las investigaciones de las autoridades competentes nos conduzcan pronto a esclarecer el dolor y a fortalecer la solidaridad”, expresó Emilio Chuayffet durante el evento.

Al concluir el evento, Chuayffet Chemor, declaró que la protesta de los estudiantes del Cinvestav fue “legítima” y el Estado debe “dar una respuesta satisfactoria a las demandas de los estudiantes”, dijo.

Cinvestav, vocación por la enseñanza

Los estudiantes del Cinvestav, se caracterizan por su compromiso en la transmisión del conocimiento, aseguró el Secretario de Educación Pública, al entregar de manera simbólica los diplomas con los cuales se graduaron este año, 700 maestros y doctores de este Centro de Investigación.

El 70 por ciento de los egresados del Cinvestav, “se dedican a educar a las nuevas generaciones para que valoren el papel que juega la ciencia en nuestras vidas”, lo cual es un reflejo del alto valor educativo de este Centro de Investigación, durante sus 53 años de existencia, acotó Chuayffet Chemor.

Y abundó que la Reforma Educativa, “se ha centrado en facilitar aprendizajes que doten de habilidades a los estudiantes, indispensables para hacer frente a sus circunstancias y a su tiempo”.

Por lo anterior, el Secretario de Educación Pública, resaltó que, la actual administración se ha comprometido para incrementar la inversión en ciencia, tecnología e innovación hasta alcanzar el 1 por ciento del PIB en 2018.

También se está buscando relacionar a los centros de investigación “con los sectores sociales, públicos y privados, con el propósito de fortalecer la infraestructura científica y tecnológica”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment