Evaluación docente con 82.7% de participación: SEP

evaluacion_docente2015La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que durante el proceso de evaluación para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, se contó con la participación del 82.7% de sustentantes registrados.

Los días 20 y 21 de junio de 2015 –de conformidad con el Calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)– , se llevó a cabo la evaluación en 30 entidades federativas, en 249 sedes de aplicación establecidas el día sábado 20 y en 230 instaladas el domingo.

chiapas_evaluacionMediante un comunicado, la dependencia reconoció que, particularmente en el Estado de Chiapas, se presentó la “actitud beligerante de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, para impedir la aplicación de los exámenes. “A pesar de ello, con apoyo de la fuerza de seguridad pública el proceso de evaluación se llevó a cabo el día 20 de Junio”, señaló.

 

La Secretaría de Educación Pública reitera su compromiso con quienes no hayan tenido posibilidad de aplicar  su evaluación para promoción a cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica de los Estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, en el sentido de que, en la oportunidad más próxima, serán notificados de la fecha, hora y lugar donde ejercerán su derecho a participar en el proceso de evaluación, como se realizó el año pasado.

Este lunes concluirán los procesos de evaluación, con la aplicación de los exámenes en 8 entidades federativas, para lo cual se trabajará en 13 sedes.

La SEP agregó que el número de cargos sujetos a concurso al 16 de agosto de 2015 a nivel nacional son: 5,721 a Dirección; 1,003 para Supervisión y 15,141 corresponden a Asesoría Técnica Pedagógica.

“La Reforma Educativa avanza; los próximos 4 al 6 de julio se realizarán los concursos para Ingreso y Promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica para Educación Media Superior, para lo cual se cuenta con un registro de 46,433 aspirantes, y del 11 al 19 de Julio se llevará a cabo la evaluación de ingreso a la Educación Básica que reporta 151,581 participantes”, concluyó.

Noticias relacionadas:

Informa SEP: se realiza evaluación en 30 estados

Bloquea CNTE Michoacán sedes de aplicación de evaluación

Se suspende evaluación en Oaxaca, manifestaciones y enfrentamientos en algunos estados

Facebook Comentarios

Leave A Comment