Evaluación en Guerrero, una farsa: CETEG

 

CETEGEl vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Añorve, aseguró que en el proceso de evaluación que se lleva a cabo hoy en la entidad, existen diversas irregularidades, como el acarreo de personas y la amenaza a los docentes.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que esta evaluación, como las realizadas en otros estados, especialmente en Oaxaca y Michoacán, han resultado un fracaso, por la poca asistencia y la simulación de la convoctaroria.

“La evaluación en Guerrero es un fracaso, quienes se están presentando, en este momento, al interior del Mundo Imperial es un número de reducido de compañeros; los demás son gente acarreada, transportada en un derroche absurdo”.

Estas acciones, agregó, son una burla para las condiciones de marginación y de pobreza que sufren las escuelas del estado de Guerrero.

Sin embargo, dijo que las manifestaciones que se realizarán hoy en el estado no son en contra de la evaluación, sino en la forma punitiva de la misma.

“Estamos en pro de una evaluación que realmente impacte el sistema educativo en el estado de Guerrero, pero no bajo estas condiciones”.

Sobre los recientes ataques a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Añorve deslindó a la CETEG de haber organizado esas acciones, sin embargo, dijo, son un reflejo de la frustración social y magisterial, ante una “inminente entrega del Sindicato con el gobierno”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment