Evaluaciones rigurosas podrían ser injustas y desequilibradas: Mexicanos Primero

david-calderon-al-6En esta nueva etapa de evaluación magisterial la Secretaría de Educación Pública (SEP) puede caer en una gran injusticia y un desequilibrio importante, pues el Estado está haciendo ejercicios de evaluación bastante rigurosos, señaló David Calderón, director general de la organización Mexicanos Primero.

En entrevista con Radio Fórmula, Calderón afirmó que al igual que se le exige al maestro cumplir con los ejercicios de evaluación, la SEP debe otorgarle mecanismos permanentes para que continúen con su formación.

En este sentido, explicó que de nada sirve tener filtros exigentes si de las escuelas normales, formadoras de maestros, no están egresando maestros con un perfil adecuado para esas exigencias.

Abundó que aunque se ha anunciado una gran inversión en materia de profesionalización docente, aún no hay un catálogo, ni se ha dicho cómo serán estos cursos que dependen de la SEP, quien ya debería estar publicando todos estos materiales.

Vamos en el camino correcto, pero vamos lento. Así como les exigimos a los maestros que cumplan, necesitamos pedirle a la SEP que les dé un gran empujón, una oferta de calidad. No son solo cursos lo que se necesitan, se requiere que sea un procesos permanente en las escuelas.

Finalmente, señaló que desde Mexicanos Primero están emitiendo una serie de recomendaciones puntuales “para que se enfrente el tema de la regularización, que se aproveche, para que tampoco sea como una marca de castigo”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment