Evaluar a maestros fuera de sus entidades, un error: Suma por la educación

Examen maestros

Suma por la Educación criticó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al afirmar que las medidas que se tomaron para evaluar a los maestros de Michoacán y Oaxaca, “afectaron el proceso del examen”.

Esta organización fue una de las que participó como observadores en el proceso de evaluación de los maestros en el Servicio Profesional Docente, y si bien coincidieron en que las autoridades hicieron posible la acreditación de las 32 entidades federativas del país para el concurso de oposición, atriuyen la baja participación de los maestros en las entidades antes señaladas a los errores en la convocatoria.

Suma por la educación señaló, a través de un comunicado que, “la discreción de la convocatoria provocó que varios aspirantes desertaran de presentar el examen, que otros tantos lo hicieran por el traslado hasta la Ciudad de México, y que la falta de observadores ciudadanos hiciera menos transparente el proceso”.

Finalmente, la organización civil consideró que “estas acciones de saboteo por intereses grupales” afecta no sólo a los posibles docentes, sino “a la educación de dos entidades completas”.

Por ello, enfatizan, “exhortamos a las autoridades educativas a seguir cumpliendo con la ley y con la mayor transparencia posible; y a la sociedad civil a exigir el cumplimiento de la ley y a apoyar en el proceso”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment