Ex normalistas discuten reforma educativa

13

Con la participación de cientos de docentes de varios estado del país, la ex Escuela Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe”, asentada en Francisco I. Madero, fue sede este fin de semana de la Segunda Reunión Nacional de Exnormalistas Rurales, en donde el punto central de discusión fue lo relativo a las reformas estructurales aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión, reporta Milenio.

Además de intercambiar experiencias de acción política, jurídica y pedagógica en los estados del país, así como lo relativo al fortalecimiento en las labores de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para la defensa del empleo y la educación pública en México.

Provenientes de estados como Sonora, Jalisco, Puebla, Guerrero, Michoacán, Durango, Morelos, Estado de México, Aguascalientes, Campeche, Chiapas Oaxaca, Hidalgo, entre otros, coincidieron en asegurar que la CNTE es la única organización que se ha mantenido firme en la propuesta para defender la escuela pública y los derechos del magisterio.

Nota completa en Milenio

Facebook Comentarios

Leave A Comment