Exhorta Congreso a la SEP para que enseñe uso seguro de redes sociales

exhorto-sep-2acomisionLa Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que incorpore en sus planes y programas de estudio, estrategias de aprendizaje que doten de herramientas a los niños, niñas y adolescentes para el uso adecuado y seguro de las redes sociales.

En el dictamen, los senadores y diputados detallan que la mayor parte de los servicios de conexión proporcionan a los niños diversos recursos para obtener información a través de enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales de valor, así como también para comunicarse con sus amigos y para jugar.

No obstante, advirtieron el riesgo de que las y los adolescentes sean contactados por pederastas a través de las redes sociales.

En el caso de nuestro país, el delito que más se comete contra menores, en el ciberespacio, es la pornografía infantil, por lo que es importante que las y los niños cuenten con herramientas para acceder a la red de manera segura e informada, sin menoscabar su derecho a usar las plataformas digitales.

Facebook Comentarios

Leave A Comment