Exige ANUIES no se afecte el presupuesto de Educación Superior

valls-anuiesJaime Valls, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) exigió que se afecte lo menos posible el presupuesto para la Educación Superior.

Valls dijo al periódico Reforma “hemos dejado claro que se deben afectar lo menos posible los programas sociales, y dentro de éstos está la educación superior, que significa el desarrollo de México. Para poder llegar a las metas que se necesitan, se tiene que tener un incremento en términos reales de los presupuestos asignados el año pasado”.

El próximo viernes, integrantes de la ANUIES se reunirán con el subsecretario de Hacienda Fernando Galindo, para hablar sobre el presupuesto. Hasta ahora, la asociación no ha sido informada, oficialmente, sobre afectaciones al presupuesto de las instituciones.

Valls insistió que el de la Educación Superior es “un tema estratégico para el desarrollo del País el tema del subsidio en la educación superior y esperamos que no haya afectaciones”.

Con información de Reforma.

Facebook Comentarios

Leave A Comment