Exige Federación de Estudiantes Revolucionarios internet gratuito para estudiantes del país

Comparte...

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) ha solicitado que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez,  que atienda la demanda de acceso a internet para miles de estudiantes del país.

Isaías Chanona Hernández, dirigente de la FNERRR espera que la nueva funcionaria escuche a los estudiantes más afectados con la nueva forma de aprendizaje, y contribuya para que haya mejores condiciones educativas para todos los estudiantes; los jóvenes continúan demandando internet para todos.

Y es que, dijo que el panorama para este año no es nada alentador, ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) omite 13 programas educativos que en presupuestos pasados tenían como objetivo la población vulnerable y el combate a la pobreza.

El dirigente de la FNERRR, detalló que dichos programas representaban más de 10 mil 600 millones de pesos, “lo cual es una gran pérdida monetaria que repercutirá notablemente en el aprendizaje de los mexicanos, sobre todo en los sectores bajos económicamente hablando.”

Chanona Hernández dijo que los alumnos del movimiento estudiantil se han pronunciado desde junio de 2020 para que se destinen recursos para el desarrollo educativo del país, no obstante, han sido ignorados por la Secretaría de Educación Pública y Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Adán Márquez Vicente, secretario de organización de la FNERRR, dijo que, desde hace décadas, México ocupa los últimos lugares en educación, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Criticó el hecho de que no se tomen acciones que realmente erradiquen los problemas educativos pese a que el año pasado se pronosticó el rezago de 10 millones de estudiantes de educación básica, ya que se eliminó un presupuesto importante que ayudaba en este sentido.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.