Exige la UAM castigo a los culpables de Ayotzinapa

 

UAM ayotzinapa 2

La Universidad Autónoma Metropolitana exigió el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, y pidió a la comunidad universitaria que continúe sus actividades académicas y evite la suspensión de labores “que no contribuye al diálogo y la acción colectiva” que se requiere.

La desaparición de estos jóvenes “constituye una violación muy grave a los derechos humanos que no puede quedar impune; las autoridades deberán asumir plenamente sus responsabilidades, esclarecer los hechos y castigar a los culpables”, señala la institución.

En un desplegado firmado por el rector general y los rectores de las cinco unidades (Xochimilco, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Lerma e Iztapalapa), los funcionarios establecen: “Es jurídica, ética y humanamente inaceptable que 43 jóvenes desaparezcan sin ningún rastro, como ha ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa”.

De su paradero -dicen-, no se tiene noticia desde el 26 de septiembre. “Se ha informado que hubo participación de funcionarios públicos y agentes policíacos de los municipios de Iguala y de Cocula, Guerrero”.

Firmado por Salvador Vega y León (rector general), Romualdo López Zárate (UAM-A), Eduardo Abel Peñaloza (UAM-Cuajimalpa), José Antonio Nateras (UAM-I), Emilio Sordo (UAM-Lerma) y Patricia Alfaro (UAM-X), el desplegado establece que la educaciónes una palanca para el desarrollo de la sociedad y de las personas, un bien que no debe ser desperdiciado.

Facebook Comentarios

Leave A Comment