Exige Oaxaca la recuperación de escuelas

Oaxaca, Sección 22, Escuelas, Educación

El Universal informó que la sección 22 preparará bloqueos en Oaxaca. “Los bloqueos se realizarán a partir de las 14:00 horas del viernes y forman parte del plan de acción para exigirle al gobierno de Oaxaca la recuperación de unas 100 escuelas que están en poder de la sección 59, dijo el líder sindical.

La asamblea estatal del magisterio oaxaqueño acordó que el próximo viernes bloquearán las carreteras en 27 puntos de la entidad, informó el secretario de Organización de la sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos.

Francisco Villalobos advirtió que el magisterio oaxaqueño se reserva el derecho de recuperar los planteles educativos en caso de que el gobierno del estado incumpla el compromiso contraído para regularizar la prestación de los servicios educativos en la entidad.

La asamblea estatal acordó además fortalecer el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Distrito Federal, así como la realización de una ronda de asambleas sectoriales de tres días a partir de este lunes”.

Nota completa en El Universal

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment