Exige SEP a IEEPO listas de maestros faltantes para aplicar descuentos

Comparte...

La Secretaria de Educación Pública solicitó al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Felipe Ángel Villareal, la relación de trabajadores docentes y administrativos que faltaron a sus labores en por lo menos unas 3 mil 500 escuelas de ese estado, para incorporar en la nómina magisterial los descuentos correspondientes.

A través de un alcance al oficio 715.2018/0401 de la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, se recordó que será responsable de encubrimiento el servidor público que deliberadamente oculte actos u omisiones sobre el personal docente y administrativo, como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por ello, indicó que cualquier falta de veracidad en la información entregada será responsabilidad exclusiva de la autoridad educativa local, lo que se hará del conocimiento de las autoridades fiscalizadoras correspondientes y la Auditoría Superior de la Federación.

La SEP recordó que es obligación de las autoridades educativas locales proporcionar toda la información que se requiera, para garantizar el pago de la Nómina Educativa, así como registrar, en los plazos y condiciones establecidos en los Sistemas de Administración de Nómina, la información relativa a los movimientos del personal que modifiquen cada nómina, conforme a la normativa vigente.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*