Exige Suma por la Educación que SEP presente nuevos modelos educativos

Comparte...

Foros regionales para la consulta educativa, insuficientes

La organización civil Suma por la Educación hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que presente, a la brevedad, el Modelo Educativo que deriva de la reforma educativa y de los Foros de Consulta realizados en 2014.

Mediante un comunicado señaló que es necesario que el nuevo esquema en materia educativa responda a las aspiraciones y necesidades de los mexicanos.

En 2014, recalcó, convocados por SEP, maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores, autoridades y sociedad civil, participamos en los “Foros de Consulta para la Revisión del Modelo Educativo” a fin de colaborar en el diseño de la nueva propuesta, establecida como una de las cinco metas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018, que se refiere a contar con un “México con Educación de Calidad».

sumaxeducacionDe febrero a junio del 2014 se realizaron 18 encuentros con especialistas en la materia y 3 foros nacionales, en los que las propuestas de los participantes sentaron las bases para que la SEP definiera y estructurara el nuevo modelo educativo.

«Tras meses de espera, las autoridades en la materia no han presentado avances, conclusiones o el documento final, que prometía atender la diversa y compleja situación del país, mismo que se centraría en el alumno, para que sea parte activa en su proceso de aprendizaje», reclamaron.

Finalmente, señalaron que quienes participaron en la revisión de planes, programas, materiales y métodos, contenidos en el actual modelo educativo para la Educación Básica, Normal y Media Superior, requieren conocer la nueva directriz que regirá la enseñanza en México.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.