Exigen diputados de Morena renovación de dirigencias sindicales del SNTE y su democratización

Por: Erick Juárez Pineda

Diputados de Morena presentaron un punto de acuerdo para exigir a la Dirigencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la realización de elecciones libres y democráticas y la “urgente democratización” de este grupo Sindical.

En conferencia de prensa, las diputadas  Jannet Tellez Infante y María Guillermina Alvarado Moreno explicaron que el punto de acuerdo para la renovación de la Secretaria General del Sindicato Nacional deTrabajadores de la Educación es algo urgente, pues su proceso, indica, ayudará a la vida democrática y educativa del país.

Señalaron que han exhortado a la Secretaría de Gobernación y al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que esta democratización sea apegado a los derechos.
Señaló que como perteneciente al SNTE siempre ha buscado su democratización y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, para transitar a un sindicato legítimo que los represente.
“La democratización del SNTE es una exigencia primordial, pero intereses particulares han retrasado su conclusión, por ello, desde Morena y sus legisladores se hará presión para que así se realice.”
En su cuenta de redes sociales la ex líder del SNTE Elba Esther Gordillo celebró esta iniciativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment