Exigen politécnicos diálogo abierto con autoridades

ipn-protesta-2016-3Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional realizaron una marcha a las oficinas administrativas de Zacatenco, exigiendo un diálogo abierto con Enrique Fernández Fassnacht, Director General de la institución.

Las autoridades ofrecieron recibir una comisión de 10 personas para dialogar, sin embargo, la propuesta fue rechazada por los manifestantes.

Las y los estudiantes protestan por la “decisión de adscribir el IPN a la Oficina del Secretario de Educación Pública”, además consideran que se violentó la Ley Orgánica del IPN al emitir las circulares 3 y 4 publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Durante la manifestación, las y los asistentes pidieron la salida de Fernández Fassnacht por considerar que no representa a la comunidad politécnica.

ipn-protesta-2016Se mantiene el paro

El paro en el Instituto Politécnico Nacional ha alcanzado a 15 escuelas: 13 vocacionales y dos escuelas superiores: la de Comercio y Administración, y la de Economía.

El paro se realiza de manera distinta en las escuelas: algunas están completamente cerradas, mientras en otras se permitió el acceso a los trabajadores.

Facebook Comentarios

Leave A Comment