Explosión en UAM-X provoca lesiones a siete alumnos

explosion-uam-xochimilcoUna explosión en un laboratorio de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco lesionó a siete alumnos lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital, donde se reportan fuera de peligro.

Según reportes periodísticos, el incidente ocurrió alrededor del medio día en la Unidad Xochimilco, en un laboratorio farmacéutico, donde las y los alumnos practicaban. Debido al mal manejo de las sustancias y del equipo de trabajo se generó un flamazo-explosión.

Los servicios de emergencia arribaron a dicho plantel, donde brindaron los primeros auxilios a los heridos y resguardaron el lugar.

De acuerdo con un reporte de la UAM, los estudiantes lesionados son: Gabriela Ortiz; Hugo Andrés de la Rosa; Cecilia Esli Reyes; Carlos Armando Rivera Cáceres; y Emanuel Alejandro Ocampo Alcántara, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología del Sur por lesiones por esquirlas.

También resultaron heridos Edna Viridiana Rasgado Hernández y  Asael Gabriel Rivera Moreno cuyo parte médico refiere las mismas lesiones por esquirlas y fueron trasladados al Hospital de la Luz.

Facebook Comentarios

Leave A Comment