Facilitar diálogo con SEP por modelo educativo: Segob; CNTE insiste en suspensión definitiva de reforma

osorio-chong-declaracionDurante la reunión realizada ayer, martes 5 de julio, por la noche, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, integrantes de la CNTE y Miguel Ángel Osorio Chong intercambiaron documentos con sus planteamientos y alternativas de solución al conflicto magisterial.

 

La CNTE solicitó tiempo para consultar “a las bases sobre las posturas que el Gobierno de la República ha planteado”, por lo que se determinó que la siguiente reunión entre ambas partes se realizará el lunes 11 de julio.

En una declaración leída ante los medios de comunicación Osorio Chong afirmó que ante los bloqueos en Chiapas y Oaxaca, la obligación del gobierno era “regresar la tranquilidad a las y los millones de ciudadanos que exigían y que por derecho lo merecen”.

El funcionario explicó que se trabajó para generar nuevamente las condiciones del diálogo, y mejora la situación de dichos estados, disminuyendo los bloqueos y restableciendo el abasto.

 

Osorio concluyó su mensaje informando que el gobierno seguirá trabajando, “para seguir regresando la tranquilidad a aquellas regiones en donde existen afectaciones”.

segob-cnte-documento2Los documentos

Entre los planteamientos y propuestas más importantes, destacan, por parte de Segob: facilitar un proceso de diálogo con la SEP en torno al modelo educativo.

El documento destaca que para el gobierno:

“es fundamental asegurar que la participación del magisterio nacional y sociedad en general en esta materia se realice de manera profunda, crítica y respetuosa y que garantice que la expresión definitiva del modelo educativo nacional cuente con sus valiosas aportaciones para lograr la educación que requiere el país, considerando la diversidad cultural y las particulares regionales”.

Mientras tanto, la CNTE insistió en la suspensión definitiva de la reforma educativa y todas sus implicaciones, iniciar un proceso de transformación educativa con la participación de todos los actores, así como resolver las consecuencias y costos de la reforma.

Los documentos completos pueden consultarse en los siguientes enlaces:

propuesta-CNTE

propuesta-segob

Facebook Comentarios

Leave A Comment