Fausto Alzati se disculpa

En un video difundido en Youtube, Fausto Alzati reconoció haberse equivocado el pasado 13 de junio cuando en la inauguración de la exposición pictórica de la muralista Aurora Reyes, en las instalaciones de Televisión Educativa de la SEP, entonces a su cargo, interrumpió, en aparente estado de ebriedad, la ceremonia para censurar la lectura del poema “Hombre Nuevo”, dedicado al ex presidente Lázaro Cárdenas.

En un mensaje, quien fuera destituido como director de Televisión Educatia de la SEP que ese acto no debió devenir en un desacuerdo ideológico y aseguró que su intención estuvo lejos de ser intolernte.

Afirmó tener “una vocación política liberal, democrática y plural y tener una lealtad hacia la patria y sus instituciones constitucionales”.

“Me equivoqué. Reconozco que el evento cultural no debió devenir en un desacuerdo ideológico. Mi intención estuvo lejos de ser la de una intolerancia hacia las diferentes manifestaciones e ideas políticas”, aceptó Alzati.

Mi vocación política, dijo, “es desde siempre liberal, democrática y plural. Existen pruebas sobradas de ello. Sin embargo, mi definición ideológica por mi formación política e y académica es invariable y mi lealtad hacia mi patria y sus instituciones constitucionales es inquebrantable”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment