Firma convenio UAM con Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción

UAM, Salvador Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y Abel Bernal Castillo, decano de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, (FP-UNA) firmaron un convenio específico de cooperación para impulsar el intercambio académico entre ambas instituciones.

El convenio forma parte del proyecto de internacionalización de la UAM, que plantea un acercamiento mayor con diversas universidades y, particularmente, desarrollar estrategias de trabajo con instituciones de nuestro continente.

El Rector General de la UAM recordó que esta casa de estudios y la Universidad Nacional de Asunción ya habían firmado un convenio general “por lo que me parece que es muy importante renovar estas relaciones a partir de un convenio específico”, que permita empezar a decantar y a trabajar en temas específicos.

En ese sentido dijo que la UAM está muy interesada en la movilidad de sus estudiantes de licenciatura y de posgrado, así como de los profesores de la institución.

Por su parte, Abel Bernal Castillo dijo que para su universidad la firma de este convenio “es un honor”, por lo que significa relacionarnos con una universidad tan prestigiosa como la UAM y con la que tenemos coincidencias “plenas” en muchos aspectos tanto en los académicos, como en las mismas fortalezas y debilidades que afrontamos.

“Confío en que los proyectos que vengan con este acuerdo serán más fructíferos y de mucha intensidad, sobre todo en el aspecto de la movilidad de sus estudiantes y docentes”, precisó.

De acuerdo con las cláusulas del convenio firmado esta mañana, las dos instituciones intercambiarán alumnos de carreras de grado y de programas de posgrado por periodos de tiempo determinados, como una forma de contrastar la experiencia propia y de adquirir una visión más rica y universalista de la realidad”.

Ambas universidades aceptarán hasta cinco alumnos de intercambio por un periodo máximo de un curso académico anual o tres trimestres y mínimo de un trimestre; el número de participantes deberá ser igual para las dos instituciones y cada universidad podrá distribuir el número de participantes de acuerdo a su conveniencia o calendario escolar.

Además, la movilidad se llevará a cabo entre alumnos de carreras de grado, que hayan cursado y superado al menos el 50 por ciento de las materias de la institución en la que se encuentren matriculados, y de posgrado de cualquier nivel, con carácter general en todos los programas académicos ofrecidos por ambas universidades anualmente, en las áreas que se determinen.

Facebook Comentarios

Leave A Comment