Firma el Ejecutivo leyes secundarias para reforma educativa

Comparte...

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enviará mañana al Congreso un paquete de iniciativas para las tres leyes secundarias que darán cuerpo a la reforma educativa recientemente aprobada.

Las leyes secundarias deberán ser aprobadas, primero, por la Cámara de Diputados, en un periodo extraordinario de sesiones que, según lo que acordaron las fuerzas políticas en el seno del Pacto por México, se iniciará el 21 de agosto próximo y concluirá dos días después.

Las leyes comprenden tres grandes temas, la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la Ley General de Educación y la Ley de Servicio Profesional de Carrera Docente.

Uno de los temas más delicados que deberán procesarse con la discusión de las leyes secundarias, es el que tiene que ver con la evaluación que será aplicada a los maestros.

Al hacer el anuncio sobre el envío del paquete de iniciativas al Congreso, en conferencia de prensa, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, acompañado por todo su equipo de trabajo, habló sobre la evaluación, uno de los puntos medulares de la agenda, y señaló:

«La iniciativa de Ley del Instituto Nacional de la Educación propone regular el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y la organización del propio instituto, promueve el derecho de los educandos a recibir educación de calidad con fundamento en lo que señala el artículo 4° Constitucional, el interés superior de la infancia, establece que la evaluación deberá considerar los contextos demográfico, social y económico de los agentes del sistema educativo nacional; la evaluación obedecerá a los distintos contextos.»

De igual importancia son la Ley General de Educación y la Ley de Servicio Profesional de Carrera Docente, incluidas en el paquete firmado hoy y que irá mañana al Congreso.

La Reforma Constitucional y las leyes que ahora se proponen, dijo Chuayffet, tienen un común denominador, «mejorar la calidad de la educación básica y media superior y perseverar en lograr la equidad de la educación pública que presta el Estado.»

«El Presidente @EPN firmó hoy las tres iniciativas de leyes generadas por la reforma constitucional educativa», escribió en su cuenta de Twitter @EChuayffet.

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Horacio Ortiz

avatar

Un comentario

  1. avatar
    David Sanchez Tostado

    No sabra el Secretario de Educación QUE NO ES EL ART. 4to. sino el 3ro. constitucional el que regula la educación, tan ignorante es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*