Firma Tecnológico Nacional de México convenio con organismo empresarial

Comparte...

FOTOGRAFÍA. Acuerdan alianza Tecnológico Nacional de México y Canacintra

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración, para impulsar la vinculación entre ambas instituciones.

El documento fue firmado por el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, y Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional del organismo empresarial.

Alpízar Vallejo destacó que los institutos tecnológicos son muy importantes para el desarrollo regional no sólo por la calidad de sus graduados, sino por su rol de facilitadores para la movilidad social y la generación de empleos.

“La vinculación educativa es fundamental para favorecer la competitividad y generar un círculo virtuoso que favorezca el desarrollo profesional de los estudiantes, ya sea en las prácticas profesionales o implementando el sistema dual, a fin de perfeccionar la formación y especialización del activo más valiosos que tenemos todas las empresas, sin duda, que es nuestro recurso humano”. Señaló.

Por su parte, Quintero Quintero explicó que en los institutos tecnológicos, unidades y centros de investigación, los programas educativos y las capacidades tecnológicas en laboratorios, talleres y proyectos de desarrollo científico, tecnológico y de innovación, van asociados con la industria de la transformación, de ahí la relevancia que tiene este convenio.

También señaló que el 45% de los ingenieros en México se forman en los institutos tecnológicos; sin embargo, hay estados como Durango, en donde el 80% de los ingenieros egresan del Tecnológico Nacional, mientras que en Baja California, Michoacán, Veracruz y Puebla el tecnológico forma a más del 60 % de los ingenieros.

Finalmente dijo que las actividades de colaboración con las empresas y agrupaciones empresariales para fortalecer la vinculación entre la academia y el sector industrial.

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*